Nick Jonas, el cantante al que no ha parado la diabetes

En la canción A little bit longer, el cantante Nick Jonas habla de su diabetes. La compuso poco después de conocer su diagnóstico, y dio nombre al tercer disco de los Jonas Brothers, la banda que le llevó a la fama junto a sus hermanos.

Precisamente durante una gira con ellos, Nick comenzó a perder peso (más de 7 kilos en apenas dos semanas) y beber mucha agua, además de notar un mal humor anormal. Sus padres le llevaron al doctor, y un análisis descubrió que su nivel de glucemia andaba en 700 mg/dl (por si lee esto alguien que no esté familiarizado con estas mediciones, rondar los 100 mg/dl sería lo más habitual). Inmediatamente le diagnosticaron diabetes tipo 1.

Nick pensó entonces que no iba a poder tener una vida normal, e incluso comenzó a hacer todo tipo de preguntas al doctor, temiendo por su vida. Su familia no estaba familiarizada con la enfermedad, porque no había antecedentes. Para él, componer A little bit longer resultó algo terapéutico, y desde entonces siente que al ser una figura pública debe participar en charlas y otras formas de difundir información sobre la diabetes y hacerla visible.

Ahora ya, 14 años después de aquella noticia, Nick sigue disfrutando de un gran éxito, ya sea con sus hermanos o en su carrera en solitario. Y lo hace “Priorizando mi salud, haciendo ejercicio y comiendo de manera saludable y manteniendo el nivel de azúcar en la sangre bajo control”.

Para él, que fue diagnosticado tan joven, la ayuda de los que le rodean ha sido muy importante: “Tengo el control total de mi vida cotidiana con esta enfermedad y estoy muy agradecido con mi familia y mis seres queridos que me han ayudado en cada paso del camino”.

Una de las que más está a su lado en esto es su esposa, la actriz y cantante Priyanka Chopra, que habla así de él: “Todo sobre ti es especial. Con o sin diabetes”.

Para Nick, la diabetes le ha cambiado: “La verdad es que me ha moldeado como persona. La diabetes ha tenido un efecto en mi vida creativa, en la forma en que me aproximo a una canción y lo hago todo”.

Compártelo a través de

También te puede interesar