En 1990, una cantante de 21 años deslumbró con su voz a todo el mundo. Su nombre era Mariah Carey, y con Vision of Love, el primer sencillo de su disco homónimo, logró varios números 1 en todo el mundo.
Tres décadas después, Mariah ha vendido casi 200 millones de discos en todo el mundo, a lo que suma multitud de premios, entre los que destacan sus 5 Grammy. Pero en 2011 pasó por un complicado momento de salud: su embarazo.
Carey quedó embarazada de gemelos, y ella misma ha confesado que pasó por un embarazo complicado, con varios problemas de salud. Aunque su espalda fue la que más se resintió, debido al peso de los bebés; otro de los problemas fue la diabetes gestacional.
“Solo quiero que la gente esté preparada para lo que pueda suceder cuando pasas por un momento difícil cuando estás embarazada. Desarrollé diabetes gestacional. Estoy bien ahora, estoy bien, pero debes tener cuidado nutricional” -dijo la cantante en una entrevista con Access Hollywood una vez finalizó el embarazo de sus gemelos.
Recordemos que la diabetes gestacional es una alta glucemia en mujeres durante el embarazo, cuando antes del mismo nunca habían sufrido diabetes. Puede provocar complicaciones tanto para la madre como para el bebé. De hecho, la mitad de las primeras acaban desarrollando diabetes tipo 2 una vez finaliza el embarazo.
La baja actividad previa al embarazo de la cantante, que llegó al mismo con sobrepeso (recordemos que no debe perderse peso una vez embarazada, hay que hacerlo antes o después), y el hecho de tener que pasar buena parte del embarazo en cama por otras complicaciones, impidió que un mejor control de estas glucemias, que debió administrar cuidando mejor sus comidas ya que Carey tuvo muy limitada la actividad física.
Una vez finalizado el embarazo, Mariah perdió 30 kilos a través de ejercicio y un programa de dieta especializado, para recuperar una mejor forma, y evitar problemas de salud posteriores. Un año después del parto, volvería al estudio para grabar el que acabaría siendo su 14º disco, Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse.