Canciones sobre la diabetes: de los Jonas Brothers a Korn

No hace mucho vimos en esta página cómo se representaba la diabetes en la televisión, y el medio no salía muy bien parado. Pero ¿qué hay de otras representaciones populares?

En la música hay varios ejemplos de canciones dedicadas a la diabetes. ¿Son más fieles a la realidad de las personas con diabetes? Evidentemente sí, porque todas las ha escrito alguien que convive con la enfermedad.

El caso más popular quizá sea el de Nick Jonas, que ya os hemos contado en esta página. Compuso A Little Bit Longer, la canción que dio nombre al tercer disco de los Jonas Brothers, después de que le diagnosticasen. El tema cuenta cómo afronta el protagonista el diagnóstico de la enfermedad.

Got the news today (me dieron la noticia hoy)

Doctors said I had to stay (los médicos dijeron que tenía que quedarme)

A little bit longer and I'll be fine (un poco más y estaré bien)

Otro que reflejó cómo se sintió cuando debutó en la diabetes tipo 1 fue el madrileño Emilio Esteban, quien en el 2012 lanzó Dependo de ti, en la que hablaba sobre cómo se sentía, aunque ofrecía un mensaje positivo y de superación.

Yo de ti dependo, como de un buen amigo

Me gustaría no llevarte conmigo

que fuéramos simples conocidos

Ojo, que no todo son baladas. Con más humor se lo tomó El Muertho de Tijuana. En su línea provocadora y de humor negro, bromeaba sobre algunas de las peores consecuencias en Maldita diabetes, publicada en su disco Padre Santo (2015).

Tengo el azúcar bien arriba

Pero eso no me desanima

El rock and roll rifa en mi vida

La diabetes es mi amiga (¡maldita!)

Terminamos el repaso de hoy con otro de los temas más conocidos. Se trata de So Unfair, un tema de Korn también del 2015.

La canción la escribió Jonathan Davis, líder de la banda, para ayudar a todos a concienciarse sobre la enfermedad. Lo hizo porque Jesse, su hijo, fue diagnosticado con diabetes tipo 1.

Felling sorry's not allowed (Sentir lástima no está permitido)

There's times I have bad days (Hay veces que tengo malos días)

But he is still alive and well (Pero él está aún vivo y bien)

It's all I need now (Es todo lo que necesito saber)

Y vosotros, ¿recordáis otra canción dedicada a la diabetes? Dejadnos un mensaje en Facebook o Twitter y quizá hagamos un segundo repaso a la diabetes más musical.

Compártelo a través de

También te puede interesar