Un nuevo hallazgo que podría ayudar a prevenir la hipoglucemia

Ya sabemos lo importante que es detectar y prevenir una hipoglucemia. Por eso el descubrimiento que han realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis, en Estados Unidos, es una excelente noticia que nos puede conducir a descubrir una forma de evitar esta peligrosa afección.

Ha sido un estudiante de doctorado, Stephen Grote, perteneciente al equipo de la doctora Gina Yosten, especialista en diabetes, el que ha realizado la investigación que están presentando estos días en la reunión anual de Biología Experimental de Orlando (EEUU).

Este mismo equipo descubrió en uno de sus recientes estudios la existencia de la neuronostatina, una proteína que libera el páncreas. Ahora han demostrado que esta proteína puede ayudarnos a luchar contra las hipoglucemias, consiguiendo que el páncreas regule los niveles de azúcar en sangre al liberar menos insulina y más glucagón (la hormona que regula el azúcar).

Así evitaríamos las consecuencias de un alto nivel de insulina en la sangre, que comienzan con somnolencia y mareos, pudiendo llegar a niveles muy peligrosos con convulsiones y pérdida de consciencia.

Hasta ahora, Grote, Yosten y el resto de su equipo han comprobado que las inyecciones de neuronostanina provocan un aumento del nivel de azúcar en sangre. Y que el páncreas humano libera más proteína cuando los niveles de azúcar son bajos.

Todo esto les llevará durante los próximos meses a seguir observando el funcionamiento de esta proteína, ya que su estudio puede ofrecer una diana terapéutica para prevenir una hipoglucemia y revertir el riesgo de nuevos episodios, mayor cuando se ha sufrido recientemente una. De manera que ayude al cuerpo a autoregularse de nuevo y evitar esas recaídas.

“La neuronostatina es un factor realmente novedoso”, dice Grote, “y todo lo que descubrimos sobre ella impulsa un poco más nuestro conocimiento sobre su potencial terapéutico”.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-hallan-nueva-esperanza-prevenir-complicacion-diabetes-20190408071635.html

Compártelo a través de

También te puede interesar