Los sueños no tienen cima, el libro sobre diabetes de Susana Ruiz

A Susana Ruiz Mostazo la conocemos bien en este blog. La entrevistamos hace un año por sus logros como montañera, y hace unos meses nos contaba cómo se estaba ejercitando durante el confinamiento. Hoy vuelve a nuestras páginas por un nuevo proyecto personal: Los sueños no tienen cima.

Es el título de un libro que va a recoger todas las experiencias vitales de Susana, desde su diagnóstico de diabetes siendo una niña hasta el día de hoy, pasando por supuesto por sus momentos cumbre, como su ascenso al Kilimanjaro, o sus expediciones en kajak por Groelandia.

Para financiar que el libro sea una realidad, Susana ha creado un crowdfunding, en el que en apenas unos días ha recaudado ya más de la mitad del dinero necesario para su publicación.

Se trata, como la autora reconoce, de “un proyecto de sueños”. Hace tiempo que Susana quería plasmar en un libro toda su historia de superación, que hasta ahora compartía en charlas. Y ahora, cuando el confinamiento la ha obligado a estar lejos de la naturaleza, Susana ha aprovechado el tiempo en casa para volcar todas sus vivencias sobre el papel.

Vivencias siempre unidas por un hilo común: el optimismo. Una visión de la vida que la ha llevado a adaptar la diabetes a su vida, y no al contrario; y que la ha llevado a ir superando metas, en una historia de superación que ahora quiere compartir para servir de ejemplo a otras personas con diabetes, especialmente las más jóvenes.

Por eso su historia comienza en un box de hospital, el mismo en el que con 11 años se enteró de que tenía diabetes tipo 1. “Durante años, esa niña lucha con gran fuerza y determinación para cumplir sus sueños. Todas estas experiencias y vivencias quiero plasmarlas en forma de libro”.

Como ha hecho ya tantas veces, estamos seguros de que Susana volverá a cumplir un sueño más, y verá publicado este libro con el que seguirá inspirando a tantas personas con diabetes.

Podéis seguir a Susana en su web oficial.

Compártelo a través de

También te puede interesar