Las redes sociales, comunidad de diabetes y empoderamiento

Hoy contamos con la firma invitada de Verónica López, más conocida como Mamá con Diabetes, que nos habla del papel de las redes sociales en nuestra diabetes.

Hace ya varios años que las redes sociales tipo Facebook, Instagram o Twitter se convirtieron, en la gran mayoría de éstas, en un punto de encuentro de amigos y familiares, sitios de debate, además de ofrecernos información de sucesos al instante. Pero de un tiempo a esta parte el concepto ha cambiado, y para nosotros personas con diabetes de una forma muy importante.

Gracias a las redes se ha creado una gran comunidad de pacientes empoderados, blogueros con diabetes que damos a conocer nuestro día a día con la patología. También se habla de nutrición, tecnología y de avances haciendo más cercana toda esta información al paciente que nos visita en busca de información de primera mano.

Y es por estas experiencias e informaciones que ofrecemos en redes, desde el punto de vista como paciente empoderado, que las personas con diabetes que buscan información (y tenemos datos ya que así nos los dicen) han mejorado en todos los aspectos, ya que encuentran la motivación que necesitan o la información que en consulta no llegó a ofrecerle su equipo médico por la falta de tiempo (algo que se entiende).

Algunos de los pacientes que nos visitan desconocen algunas de las pautas de nuestro tratamiento por los motivos que sean, como conteo de hidratos de carbono, los tiempos de espera para las ingestas, tipos de tecnología para un mejor control glucémico... y han encontrado en esta comunidad una manera de aprender y de manejarla.

Dando visibilidad a nuestra enfermedad de primera mano evitamos también que todo aquel que nos visite evite entrar en webs o redes que manifiestan bulos relacionados a la diabetes con la cura milagrosa, y ese es otro de nuestros objetivos.

Pero la parte principal de nuestra aportación es que el paciente visite a su endocrino en las fechas acordadas y que antes de su visita tenga claro qué preguntas tiene, que no salga de consulta con las dudas ya que son los que realmente pueden cambiar el tratamiento del paciente.

También animamos y damos mucho apoyo a que visiten su asociación o federación,  donde también encontrará ayuda e información aparte de otras personas con diabetes con las que poder hablar y empatizar.

Empoderarse es la mejor medicina.

Podéis seguir a Mamá con Diabetes en su página web,

Compártelo a través de

También te puede interesar