Llega el Día Mundial de la Diabetes

Hoy tenemos con nosotros a Mamá con Diabetes, que nos habla de la importancia del Día Mundial de la Diabetes que estamos a punto de celebrar, este año en un contexto de lo más inusual.

Llega el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, repasando un poco su historia se eligió siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

A este acto se unen países de todo el mundo haciendo de este día, el día del aro azul, símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". Un elemento que nos representa.

Este día señalado asociaciones, federaciones, fundaciones, realizan diversas actividades en las que se unen pacientes, familiares, amigos y como no también los sanitarios.

Cada año se fija una temática siendo en este 2020 el tema principal Enfermería y Diabetes, dando protagonismo al papel esencial que juegan los, las profesionales de la enfermería en la prevención, detección, control y seguimiento de la diabetes.

Pero este año va a ser todo muy diferente, distinto, cada año hacíamos de este día un gran evento, donde nos reunimos un gran número de pacientes y familiares con cada asociación para diferentes actividades, así como grandes comidas, caminatas, juegos  e iluminación de monumentos, pero nos hemos reinventado y hemos aprendido que podemos igualmente reunirnos aunque sea a través de una pantalla, virtualmente, realizando webinars super interesantes, sobre  educación , tecnología... y también grandes actividades.

No podemos perder la ilusión de lo que significa para nosotros el 14 de noviembre, un día en el que la unión de todos nosotros es muy importante. Pregunta en tu asociación qué actividades van a realizar en torno a este día, ¡seguro que algo tienen preparado!

Compártelo a través de

También te puede interesar