Así entrena en confinamiento la deportista con diabetes Susana Ruiz

Durante las últimas semanas hemos preguntado a varios deportistas cómo han llevado este confinamiento. Hoy es la montañera Susana Ruiz la que nos cuenta en primera persona cómo se ha mantenido en forma, a través de este artículo y un vídeo (que tenéis en la parte inferior del post):

Creo sinceramente que las personas con diabetes tenemos una gran capacidad de adaptación a los cambios y aunque fuéramos personas de riesgo por la enfermedad inmune que padecemos, tenemos fuerza suficiente y recursos para adaptarnos al confinamiento y a

la nueva situación.

En mi caso, desde el principio tuve claro que lo importante era mantenerme activa dentro de lo posible tanto por mi diabetes como por la parte mental, fundamental en estos casos.

Por eso adapté mis clases de pilates y le propuse a mi fisio, Sonia, que fueran vía Skype; todo un acierto. Dos horas semanales con ella.

Contaba con una bicicleta estática y una elíptica que he redescubierto y que me han ayudado en el control glucémico y practicar algo de cardio. Pesas para la fuerza y estiramientos para evitar lesiones.

Mi control glucémico se ha mantenido bastante bien, el monitor me indica una hemoglobina de 5.9 todo un logro en esta situación.

He controlado más la alimentación. He tenido momentos duros mentales y físicos, pero he sabido sobreponerme, escribir me ha ayudado mucho.

Ha habido días en los que la montaña rusa de emociones se trasladaba a las glucemias pero con el monitor he conseguido anticiparme para controlarlo.

Ahora que he empezado a practicar deporte en la calle estoy disfrutando muchísimo de la experiencia pero voy poco a poco siendo consciente de que he estado dos meses casi parada y que debemos volver con responsabilidad, adaptar de nuevo nuestra dosis de insulina, tratamiento, comidas etc.

Un continuo aprendizaje al que ya estamos acostumbrados las personas con diabetes. ¡Ánimo a todos!

Podéis seguir a Susana en su web oficial.

Así entrena en confinamiento la deportista con diabetes Susana Ruiz-4
Así entrena en confinamiento la deportista con diabetes Susana Ruiz-3
Así entrena en confinamiento la deportista con diabetes Susana Ruiz-2
Compártelo a través de

También te puede interesar