5 consejos para que la diabetes no sea un problema en verano

¡Ya llegan los calores veraniegos! Y las escapadas a la playa o el campo bajo un sol de justicia.

Pero ojo, nuestra diabetes no se va de vacaciones. Y nuestro objetivo #cerohipoglucemias tampoco.

Así que os dejamos 5 consejos breves que nos van a ayudar a disfrutar del verano como nos merecemos:

1. Importantísimo: hidrátate bien.

Es importante para cualquier persona en verano, y para nosotros durante todo el año. Así que es doblemente importante durante los meses de calor que no permitamos una deshidratación que haría aumentar nuestros niveles de glucosa.

Los rayos solares son uno de los mayores enemigos de la salud de cualquiera. En nuestro caso, nos puede provocar una deshidratación y que aumenten los niveles de glucosa. Por eso debemos tomarlo en períodos breves, y siempre controlando los niveles de glucemia. Pero si pasas el día a la sombra, mejor.

3. Adapta tus niveles de insulina.

En verano cambiamos mucho nuestros hábitos de ejercicio, nuestra alimentación... así que las tomas de insulina deben ajustarse correspondientemente. Además, recuerda que con el calor la glucosa se asimila más lentamente.

4. Lleva calzado adecuado.

Caminar sobre la arena es un placer. Pero recuerda que es muy sencillo cortarse con alguna concha o piedra, especialmente si nos metemos en el agua sin un calzado apropiado. Y ya sabemos las complicaciones que puede darnos la más mínima herida en los pies. Sabemos que os resulta incómodo a muchos no ir descalzos en plena playa (o lago), pero merece la pena.

5. Usa una nevera especial para transportar tu insulina.

La temperatura ideal para conservar la insulina ronda los 2-8 grados. Cuando a temperatura ambiente estamos a 30, es importante mantenerla fresca. Pero ojo, tampoco es plan de congelarla. En cualquier asocación de diabéticos podrán ayudarte a encontrar una nevera apropiada.

Y por último, aprovecha para relajarte, y disfrutar de tu familia, tus amigos y tu tiempo libre. ¡Que a todos nos viene bien liberarnos del estrés por unos meses!

Compártelo a través de

También te puede interesar