Tortilla de brotes de soja, una opción con menos hidratos

Una tortilla es un plato muy sencillo y socorrido, pero para darle variedad y más nutrientes necesitamos añadir algo que le ofrezca más consistencia al plato. En ello, ya sabéis que en este país la patata es la reina. Pero, claro, eso a las personas con diabetes nos supone una considerable ración de hidratos.

Por eso hoy te traemos una alternativa igual de sencilla, pero mucho más ligera: ¿te animas a hacer esta tortilla de brotes de soja con nosotros?

Necesitaremos (para 2 personas): 4 huevos, 200 gramos de brotes de soja, otros 200 gramos de zanahoria rallada, 200 más de otros brotes que nos gusten (lentejas, brócoli, alfalfa, kale…) aceite de oliva, y una pizca de sal.

Con eso, cada uno de los dos comensales tendrá en su plato aproximadamente 6,5 gramos de hidratos.

Para cocinarlo, primero introduciremos los brotes en agua caliente unos 10 minutos hasta que estén tiernos. Los colamos, y ya podemos echarlos a la sartén, con el aceite de oliva. vertemos los huevos batidos y la sal, y el resto es igual que una tortilla de patatas clásica. Simplemente esperamos que cuaje debajo para darle la vuelta y terminar de hacerla.

Los brotes difícilmente nos van a dar una tortilla tan redonda como la de patatas. Quizá para mejorar la presentación preferís verter el huevo primero para que se forme una base, añadir después los brotes, e irla enrollando en lugar de darle la vuelta, como si estuviésemos preparando un crepe relleno. Eso lo dejamos a vuestro gusto.

Como veis, una alternativa muy sana, baja en calorías, rica además en fibra y proteínas, que tiene una cuarta parte de los hidratos de una tortilla de patatas.

Eso sí, también dejamos a vuestro gusto si esta tortilla mejoraría, o no, con cebolla. ¡Podremos esquivar los hidratos, pero no el debate!