Receta de helado de fresa sin azúcar

Ahora que ya apetece tomar postres frescos, vamos a ofreceros una receta muy sencilla para realizar en casa uno de los helados más comunes y preferidos por los niños, el de fresa. Y lo vamos a hacer de la forma más rápida, ¡vais a ver qué sencillo!

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillos. Vamos a hacer una barra con 8 porciones, o bien 8 helados en molde, según los recipientes con los que contéis en casa.

Necesitamos:

  • 4 yogures de fresa sin azúcar (edulcorados)
  • 300 gr de fresas

Lo primero que haremos es limpiar bien las fresas, ya que debemos recordar que es un alimento que puede contener muchos gérmenes y debemos lavarlas bien, no es suficiente con un ligero enjuagado. Las lavamos con las hojas aún puestas, ya que evitan que entre nada en el interior. Y lo haremos justo antes de preparar el helado, para que la fresa no absorba la humedad. Una vez limpias, entonces será el momento de cortar las hojas.

Metemos las fresas en la batidora junto a todo el yogurt, y batimos hasta que quede homogéneo y las fresas estén bien trituradas.

Ya solamente queda colocar todo en el molde que hayamos elegido, y meterlo en el congelador. En 6-8 horas, dependiendo de la temperatura, tendremos nuestro helado listo.

Dependiendo del yogurt que hayamos usado, las cifras de hidratos pueden variar ligeramente, pero los hidratos estarán alrededor de la media ración por porción/helado, unos 5 gramos.

Sin duda mucho menos que un helado comercial. Y es que, aunque muchas marcas han reducido en los últimos años los niveles de hidratos y azúcares en sus helados, todavía nos encontramos con 8 gramos en los que menos, y hasta 26 gramos por porción en algunos helados de fresa. ¡La opción que te proponemos para preparar en casa es mucho más saludable!

Compártelo a través de

También te puede interesar