Andrea Pereira, la jugadora de la Selección que quiere ser un ejemplo para los niños diabéticos

Este verano la Selección Española de Femenina de Fútbol ha hecho historia, clasificándose por primera vez para los octavos de final de un Mundial.

Y en el equipo contamos con una jugadora con diabetes. Andrea Pereira es, a sus 25 años, uno de los puntales de la defensa de la Selección Española de Fútbol, y del F.C. Barcelona.

Esta barcelonesa dio sus primeros pasos en el Espanyol, con el que ganó la Copa de la Reina. De allí pasó al Atlético de Madrid, equipo en el que ganó dos ligas antes de fichar por su actual club, con el que este año ha jugado la final de la Champions y ha logrado el subcampeonato de liga.

Es una defensora con fuerza y contundencia, de esas jugadoras que imprime carácter al equipo, pero también con capacidad de jugar el balón.

Y hace poco decidió que quería ser un ejemplo para todos los niños con diabetes de este país, revelando su condición durante la disputa del que ha sido su primer Mundial.

Andrea descubrió que era diabética con 12 años (ahora tiene 25). Alertados por algunos de los síntomas más frecuentes (delgadez perseverante pese a un gran apetito, sed constante, ganas frecuentes de orinar…) los médicos le realizaron un análisis que no tardó en confirmarlo.

Andrea lo contaba así recientemente en un vídeo para las redes sociales de la Selección: “Era el verano de cambio de Primaria a la ESO, estaba muy delgada, iba al baño cada media hora, comía mucho, bebía mucho... Me dijeron que me hiciera un análisis y a los dos días mi madre me recogió para ir al hospital”.

Desde entonces cuida su dieta, y se inyecta insulina varias veces al día. No come dulces cuando sus compañeras de equipo celebran sus cumpleaños, pero es una enamorada de la paella y la bechamel.

Su caso es uno de tantos ejemplos de que la condición de diabético/a no impide realizar ninguna actividad, y que con los cuidados adecuados se puede llegar a cualquier parte.

Puedes seguir a esta incansable luchadora y gran deportista en su cuenta de Twitter https://twitter.com/apereira5

Compártelo a través de

También te puede interesar